• Español
  • Português
Home PREMIO MERCOSUR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA Edición Actual
Edición Actual PDF Imprimir

El Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología publica los ganadores de la edición 2015.

Centrado en  el tema de innovación y  emprendedorismo, esta edición registra un record en la participación con 399 trabajos inscriptos. Hay cinco premiados en las categorías Iniciación Científica, Estudiante Universitario, Joven Investigador, Investigador Senior e Integración. Esta edición registró un  récord de participación, con 399 trabajos presentados.

Centrado en el tema “Innovación y Emprendedorismo”, las líneas de investigación del premio abordan temas tales  como innovación tecnológica, generación de nuevas empresas y gestión de la información. El Premio Mercosur tiene como objetivo reconocer las obras que contribuyan al desarrollo científico y la integración de los países miembros y asociados del bloque: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela; así como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Los trabajos inscriptos compitieron por premios que van desde U$D 2.000 a U$D 10.000.

El premio es organizado por MCTIC y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y (CNPq), cuenta con el apoyo institucional de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Movimiento Brasil Competitivo (MBC), y con el auspicio de  la Confederación Nacional de la Industria de Brasil (CNI).

A continuación se detallan los ganadores del Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología en 2015.

Estudiante Universitario: Caio Araújo Damasceno (Brasil)

Iniciación Científica: Marcia Cunha dos Santos (Brasil)

Joven Investigador: Nestor Ghenzi (Argentina)

Investigador Senior: Guilherme Martins Santos (Brasil)

Integración: Fernanda Mansano Carbinatto (Brasil)

La lista completa de los premios otorgados se puede consultar  aquí.

Publicación Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología Edición 2015

 

Sobre el premio

El premio, inicialmente llamado Premio MERCOSUR para Jóvenes Investigadores, fue creado por la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECYT) en 1998. La iniciativa tiene por objetivo premiar los trabajos que representen una potencial contribución al desarrollo científico y tecnológico de los países miembros y asociados del MERCOSUR, así como incentivar la investigación científica, tecnológica y de innovación en el bloque y contribuir al proceso de integración regional.

Es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil (MCTI), por el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) y por las instituciones de ciencia, tecnología e innovación de los países miembros y asociados del MERCOSUR. Cuenta con el apoyo institucional de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el patrocinio de la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

Página oficial http://www.premiomercosul.cnpq.br

 



 
Ir a top