• Español
  • Português
Home PREMIO MERCOSUR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA Edición Actual
Edición Actual PDF Imprimir

Premio MERCOSUR de Ciencia y edición 2017

Centrado en el tema “Tecnologías para la Economía del Conocimiento”, el Premio tiene como objetivos reconocer y premiar los mejores trabajos de estudiantes, jóvenes investigadores y equipos de investigación, que representen potencial contribución al desarrollo científico y tecnológico de los países miembros y asociados al MERCOSUR; incentivar la realización de investigación científica y tecnológica y la innovación en el MERCOSUR, y contribuir al proceso de integración regional entre los países miembros y asociados, mediante el incremento en la difusión de las realizaciones y de los avances en el campo del desarrollo científico y tecnológico en el MERCOSUR.

El Premio es lanzado de forma simultánea en los países miembros y asociados al Mercosur. En cada edición se indica un tema relevante para el desarrollo científico y tecnológico de los países del bloque y las líneas de investigación pertinentes. Para la edición de 2017, el tema elegido será Tecnologías para la Economía del Conocimiento.

Son 5 (cinco) las categorías contempladas para la presente edición: Integración, Iniciación Científica, Estudiante Universitario, Joven Investigador e Investigador Senior. La premiación consiste en montos en efectivo para los agraciados con el primer lugar en cada categoría, variando de US $ 2.000,00 (para la categoría Iniciación Científica) a US $ 10.000,00 (para la modalidad Integración). Los ganadores también reciben cada uno un trofeo. Los contemplados con Mención Honorífica reciben placas. Los agraciados con los primeros lugares y Mención Honorífica también reciben alojamiento y pasajes aéreos para participar en la ceremonia de premiación. Todos los trabajos agraciados se publican en un libro.

Una Comisión Juzgadora compuesta por expertos de la comunidad científica y tecnológica de los países miembros del Mercosur es designada para evaluar los trabajos a cada edición. La Comisión obedece a los criterios de juicio previstos en el Reglamento del Premio.

Sobre el premio

El premio, inicialmente llamado Premio MERCOSUR para Jóvenes Investigadores, fue creado por la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECYT) en 1998. La iniciativa tiene por objetivo premiar los trabajos que representen una potencial contribución al desarrollo científico y tecnológico de los países miembros y asociados del MERCOSUR, así como incentivar la investigación científica, tecnológica y de innovación en el bloque y contribuir al proceso de integración regional.

Es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil (MCTI), por el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) y por las instituciones de ciencia, tecnología e innovación de los países miembros y asociados del MERCOSUR. Cuenta con el apoyo institucional de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el patrocinio de la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

Página oficial, inscripción, bases y condiciones: http://www.premiomercosul.cnpq.br

 
Ir a top